Un hombre y una mujer quedaron detenidos luego de que apareció el menor de tres años que había sido víctima de un secuestro extorsivo en la noche del lunes. En medio de un intenso despliegue de la Policía de Tucumán, el niño Alexander Mamani fue hallado sano y salvo durante la madrugada en las inmediaciones del Parque 9 de Julio.
“Unos vecinos dieron aviso a la Policía que vieron deambulando al menor en las inmediaciones del Parque 9 de Julio. Allí, una familia recogió al menor, esperó a la Policía y lo entregó en excelentes condiciones físicas. Felizmente, pudo reencontrarse con sus padres”, señaló el jefe de la Unidad Regional Capital (URC), Comisario Manuel Sosa, quien sostuvo que el menor desapareció en circunstancias que se están investigando bajo las directivas del fiscal federal N°1 , Carlos Brito, a cargo de la causa.

Desde que se denunció el hecho, el jefe de Policía, Comisario General Manuel Bernachi, dispuso un importante operativo de búsqueda del menor que contó con el despliegue de los efectivos de Inteligencia Criminal (D2), la Unidad de Investigaciones, la Unidad Regional Capital y de la Dirección de Trata de Personas. “Hay que destacar el trabajo de los efectivos de Operaciones Policiales que cerraron las fronteras de la provincia y del 911 que participó activamente en la búsqueda en todos los sectores de la ciudad”, agregó Sosa, quien además, resaltó la importante participación de la ciudadanía que a través de las redes sociales difundieron la foto del menor.

Alrededor de las 22, una mujer llamó al Sistema de Emergencias del 911 para denunciar que personas desconocidas secuestraron a un menor de tres años en calle Larrea al 1.700.
Inmediatamente, los efectivos de la Comisaría 13 tomaron contacto con el padre del menor, quien confirmó que había recibido un llamado de un hombre que decía tener secuestrado a su hijo y le exigía dos millones de pesos para devolvérselo.
Según las primeras hipótesis se sospecha que el hecho estuvo vinculado a la compra de un terreno que iba a realizar un familiar en la provincia y que las personas detenidas son del entorno de los padres del menor.
Entre las primeras medidas, los efectivos del D2 realizaron allanamientos en los que detuvieron a dos personas y secuestraron dinero en efectivo y un arma de fuego, mientras continúa la investigación que se encuentra bajo secreto de sumario por orden del fiscal federal Carlos Brito.
Fuente: Ministerio de Seguridad


