Las mujeres tucumanas movilizarán hoy en plaza Independencia

32

Miles de mujeres marcharán hoy en todo el país, en una jornada de lucha, en contra de la violencia machista y la igualdad de género. La movilización se realizará en el marco de las conmemoraciones del Día Internacional de las Trabajadoras y el 4° Paro Internacional de Mujeres.

La intención de la movilización es visibilizar las problemáticas vinculadas a la violencia de género en todo el mundo. Con la consigna “Un día sin nosotras”, se buscará demostrar la importancia que tienen las mujeres en sus puestos de trabajo.

Ayer en el piletón del Parque Avellaneda, las mujeres realizaron actividades por su día.
Ayer en el piletón del Parque Avellaneda, las mujeres realizaron actividades por su día.

En nuestra provincia, las mujeres se juntarán a las 18 horas en la plaza Urquiza. De allí, una columna de manifestantes se movilizará hasta la plaza Independencia para exigir políticas públicas efectivas en contra de la violencia de género, el aborto legal, seguro y gratuito, entre otros puntos.

Las actividades comenzaron ayer en el piletón del parque Avellaneda en el marco del Día Internacional de la Mujer. Allí se llevó a cabo un festival artístico para visibilizar las problemáticas y exigir que se cumplan sus derechos./ La Gaceta