Hoy se llevó a cabo una nueva audiencia entre el Gobierno provincial y el Frente Gremial Docente (ATEP, AMET y APEM), en el marco de la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo.
Se trata de la segunda reunión que se lleva a cabo en la Secretaría de Trabajo entre el Ejecutivo y los representantes gremiales de la Agremiación del Personal de Enseñanza Media y Superior, Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales y Asociación Magisterio de Enseñanza Técnica.
El titular de ATEP, David Toledo, confirmó que la reunión con autoridades del Ejecutivo pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo viernes.

Toledo habló después de la segunda audiencia de conciliación obligatoria.
Ese día se retomarán las negociaciones salariales que se vienen llevando adelante entre las partes para llegar a un acuerdo.
Consultado sobre la convocatoria de un nuevo paro por parte de los docentes autoconvocados, el dirigente dijo estar preocupado porque son sectores que no tienen representación legal.
“No son gremios constituidos, sino sectores que no están de acuerdo. El riesgo es de ellos, nosotros estamos en conciliación obligatoria y no podemos llevar adelante medidas de fuerza”, explicó Toledo a la prensa.



