El secretario de AETAT, César Atim, afirmó que en el día de la fecha no cuentan con los fondos suficientes para abonar el total de los salarios del mes de febrero a los choferes. Por eso hoy abonarán solo el 40% de los sueldos y el restante 60% en las próximas semanas. Adujo cierta demora en el pago de los subsidios nacional y provincial, por lo cual se resiente la cadena de pago.
Atim indicó que el gobierno de Juan Manzur solo entregó 30 millones de pesos de los 175 millones de pesos comprometidos en el Presupuesto 2020 y que corresponden al subsidio de enero; mientras aún no tienen fecha para los recursos de febrero. “Sin el aporte de estos subsidios, la actividad es inviable”, afirmó el empresario.
Ahora se aguarda la reacción de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que ya habían anticipado que no aceptaban el pago del sueldo en cuotas y que si esto sucedía, el lunes realizarían un paro de transporte. Por tal motivo, este viernes harían la presentación planteando el reclamo ante la Secretaría de Trabajo de la Provincia.


