“No estás sola, yo te voy a ayudar”: La campaña de la linea 19 contra el acoso

124

El cartel está pegado en la parte trasera del asiento del conductor y es claro. “Si alguien te está acosando o molestando no dudes en gritar, no estás sola, yo te voy a ayudar”, asegura el texto.

La idea de la empresa es brindarle seguridad y tranquilidad a las mujeres que viajan en los colectivos de la Línea 19, sabiendo que pueden contar con los choferes en caso de que alguna de ellas esté pasando un momento desagradable en la unidad.

Desde hace un par de años, los choferes de la Línea 19 vienen recibiendo capacitaciones relacionadas con el acoso y la violencia de género, con la intención de abordar de manera seria y responsable estas problemáticas que afectan a la sociedad.

Lamentablemente, los acosos y abusos que tienen como víctimas a niñas, adolescentes y mujeres adultas en los medios de transporte público de pasajeros se repiten constantemente.

Es habitual que la empresa asuma este tipo de actitudes que son valoradas por los usuarios del servicio. Por ejemplo se destacan la implementación de bibliotecas en las unidades o campañas de reforestación comprometiéndose con el medio ambiente.