El secretario general de ATEP, David Toledo, se refirió al inicio de clases y dejó clara la postura de los docentes. Apuntó al inicio de clases y a qué sucederá la semana que viene: “En principio se acordó ese calendario. Así quedó fijado, pero ya manifestamos desde el 6 de enero que no están dadas las condiciones. Hoy lo ratificamos. ATEP, en el marco legal y jurídico determinó medidas de acción directa en tanto y en cuanto el gobierno de la provincia no reconozca la cláusula “gatillo”, prevista para el 1 de diciembre, ni abone las diferencias generadas en los meses de diciembre, enero y febrero, y naturalmente que se acuerde un salario que esté por encima de la inflación para el 2020”.
En relación a supuestas reuniones con el gobierno, Toledo aclaró que hay muchos trascendidos, pero que lo cierto es que hasta el momento no fueron citados. Además, aclaró que en el congreso que realizará el día de mañana ATEP se determinará los pasos a seguir.
Respecto a cómo se podría destrabar la situación, el secretario general de ATEP explicó que la paritaria nacional sí es importante y establece una base, pero que el gobierno de la provincia debe reconocer la cláusula “gatillo”, de ahí establecer el salario 2020, y fijar las fechas para abonar las diferencias de diciembre, enero y febrero. Por lo que no dependería de lo que ocurra en Buenos Aires para solucionar el conflicto en la provincia.
Por último, Toledo aclaró que el diálogo está abierto permanentemente pero no hay noticias de la situación financiera de la provincia./ Telefe Tucumán


