Atlético Tucumán quedó eliminado de la Copa Libertadores. El Decano se recuperó de la derrota en la ida en Colombia y venció 1-0 a Independiente Medellín como local con gol de Leonardo Heredia y llevó al serie de la tercera fase a los penales. Sin embargo, la suerte no estuvo de su lado en los tiros desde el punto penal y tras perder por 4-2 se despidió del certamen más importante a nivel clubes del continente.
De esta manera, el DIM se transformó en el último integrante del Grupo H, donde aguardan Boca, Libertad de Paraguay y Caracas de Venezuela.
El DIM había conseguido un triunfo como local en la ida por 1 a 0 y en el siempre difícil estadio José Fierro buscaba sellar el pase. Sin embargo se topó con el fuerte deseo del Decano de seguir con vida en la Libertadores.
Leandro Heredia, tras una asistencia de Javier Toledo, marcó el único tanto del partido con un derechazo terrible que hizo que se rompiera la red del arco que custodiaba el colombiano Mosquera Marmolejo.
El Decano falló los primeros dos remates de la definición, una diferencia demasiado grande que no pudo descontar y fue aprovechada por los colombianos, que se llevaron el premio máximo. Fue 4 a 2 para el DIM desde los 12 pasos.
A Atlético Tucumán de Ruso Zielinski no le sobra nada, y a la vez siempre brinda todo. Garantía de competitividad. Ha puesto al club a pelear internacionalmente con los mejores del continente.
— VarskySports (@VarskySports) February 26, 2020

¿Qué tiene que pasar para que Atlético clasifique a la Sudamericana?
La clasificación se va a definir, según los resultados que obtengan los cuatro equipos eliminados de la fase 3 de Libertadores.
Entre hoy y mañana se jugarán la totalidad de partidos que definirán a los clasificados a la zona de grupos y a los eliminados que competirán con el Decano por entrar a Copa Sudamericana.
Hoy definirán una llave entre Inter de Porto Alegre y Deportes Tolima. Atlético tiene chances de superar estos rivales puesto que, por haber ganado ayer, sumó tres puntos. Si ganara uno de los dos equipos, el que quede eliminado, lo hará con sólo un punto y no igualará al equipo de Ricardo Zielinski.
Los cotejos que cobran relevancia, son los de Cerro Porteño y Barcelona, como así también, el de Palestino frente a Guaraní. Tanto Cerro como Palestino, deben remontar un 1 a 0 en contra. La mejor combinación posible para el equipo de Zielinski es que el equipo paraguayo y el chileno vuelvan a perder. De esa manera, ambos quedarían con cero punto, clasificando automáticamente al Decano. Si llegaran a ganar, empezará a regir la diferencia de gol.




