Atendiendo el reclamo de los gremios estatales y luego de varias gestiones realizadas ante la Nación, el gobernador Juan Manzur decidió firmar la modificatoria del Decreto 1/1.
En beneficio de los trabajadores de la Administración Pública, el mandatario provincial refrendó el Decreto 5/1 en el que suspende el artículo 2 del Decreto 1/1 donde se reducían a partir del 1 de febrero de 2020 en un 50% el monto total de las erogaciones en concepto de adicionales por extensiones horarias, libre disponibilidad, horas extras y/o cualquier otro concepto semejante o similar a lo ya mencionado.
“Forma parte del diálogo que viene llevando la ministra de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse con los representantes de los trabajadores. Es lo que siempre hicimos y vamos a seguir haciendo”, comentó.

En el artículo 11 del Decreto 5/1 se suspende hasta el 31 de marzo de 2020 la aplicación de lo dispuesto en el artículo 2 del Decreto Acuerdo 1/1, a fin de que las reparticiones instrumenten las medidas para su cumplimiento. De esta manera, los empleados estatales seguirán percibiendo los beneficios referidos a adicionales u horas extras.
El gobernador agregó que muestra absolutamente todo, las cuentas y la recaudación de la provincia. “En función de eso se acuerdan las pautas para seguir adelante, en el marco de las posibilidades financieras de la provincia que no escapa a la situación del gobierno nacional”.
Para finalizar, Manzur reiteró que “Macri endeudó a la Argentina de una manera inviable, lo dijo el FMI y Tucumán no escapa a esta crisis. Durante cuatro años el estado nacional estuvo ausente en áreas muy sensibles como la salud, los tucumanos nos hicimos cargo de todo”.


