El abogado Gustavo Morales y Gustavo Salas Correa, disidente de ATE, presentaron en la Legislatura un pedido de juicio político contra Juan Manzur por la designación de Ángel Marcelo Sánchez, actual secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado.
Los motivos son por “incumplimiento en forma reiterada los deberes inherentes a su cargo”, manifestó Gustavo Morales.

El abogado Morales, argumentó el pedido: “conociendo que Ángel Marcelo Sánchez, actual secretario de ATE delegación Tucumán, trabajaba en la Legislatura, lo designó bajo la órbita del poder ejecutivo como personal de gabinete en el ministerio del Interior, con rango de subsecretario, el 30 de diciembre del año 2015. Se agrava la conducta porque ratifica dicha designación el 13 de noviembre de 2019”.
Continuando con los argumentos contra Manzur, el letrado Morales afirmó: “Además de significar un mal desempeño, esto constituye delitos penales, fraude y perjuicio a la administración pública; porque Sánchez recibía de parte del gobernador Manzur el sueldo como empleado de gabinete del ministerio del Interior, además cobraba como empleado legislativo y además recibía de parte del gobernador un millón doscientos mil pesos a título de compensación a través de la secretaría de la gobernación”.
En relación a los tiempos que siguen dando curso a este pedido, Gustavo Morales explicó: “Entiendo que en los próximos días nos notificarán para ratificar, y a partir de eso habrá 15 días hábiles para la comisión de juicio político a fin de analizar la procedencia de esta petición”.
Por su parte, Gustavo Salas Correa manifestó que esto nunca se había dado, debido a que “si un empleado del gremio ocupaba un cargo superior pedía la licencia sin goce de sueldo. Es un caso atípico”.
Por último, Salas Correa sostuvo: “El día 17 de febrero Sánchez presentó la renuncia al cargo de subsecretario del Interior, lo que habla las claras que lo que dijimos era verdad. Él, durante el tiempo que estuvo al frente de ATE, estuvo cobrando como subsecretario del Interior y como empleado de la Legislatura”./ Telefe Tucumán



