Iramain rechaza el proyecto para tener un registro de “patovicas” en Tucumán

67

El productor Hernán Iramain expresó su sorpresa y rechazo al proyecto de ley que este jueves tratará la Legislatura Provincial para crear un registro de “patovicas”, al asegurar que avanza sobre otros temas inherentes a la realización de fiestas y show en locales privados.

Es por ello que a través de la cámara de discotecas, solicitaron al presidente de la Legislatura, Osvaldo Jaldo, que la iniciativa impulsada por el legislador Gerónimo Vargas Aignasse vuelva a comisión y que la problemática sea consensuada con los distintos sectores afectados.

“Lo que nos llama la atención es que no nos hayan llamado para consultarnos y solicitar una opinión sobre una ley que estuvo guardada bajo siete llaves hasta ayer bajo este régimen de espectáculos públicos y actividades recreativas que hoy se pretende sancionar por parte de los legisladores”, explicó Iramain.

En relación a los puntos en los que no está de acuerdo, Iramain expuso: “Hay muchos artículos que no son claros y no tienen nada que ver con el tema de la ley. Hay un tema que refiere a que los controladores de admisión de los lugares de entretenimiento nocturnos, tendrán que pasar a depender de una empresa de seguridad privada o ser monotributista. Con esto muchísima gente quedará fuera del sistema. Hay trabajadores que cuentan con veinte años de antigüedad y tendrán que renunciar a todo lo que la ley lo ampara con el tema de la ley del contrato de trabajo. Otro tema es el de las multas que establecen pero que no se especifica el destino de los fondos”.

Además, Iramain agregó: “Un artículo muy raro es el de prohibir la realización de fiestas eventuales en los salones de fiestas, es decir con el cobro de entradas. Esto quiere decir que a partir de ahora no se podrán alquilar los salones. Una Fundación quiera realizar una fiesta para recaudar fondos no podrá hacerlo”.

En tal sentido, Iramain que habitualmente organiza la retrofiesta, indicó que tal como está redactado el proyecto de ley peligra la continuidad laboral de más 4.000 familias.

Por último, desde este sector solicitan que este proyecto sea devuelto a comisión, que sea revisto y se convoque a una mesa de diálogo para sacar un proyecto integral. / Telefe Tucumán