Se podrá utilizar la Tarjeta AlimentAr en supermercados y panaderías locales

87

Referentes de la Cámara de Supermercadistas y del Centro de Industriales Panaderos de la provincia se reunieron en la Federación Económica de Tucumán (FET) para manifestar su apoyo a la implementación de la Tarjeta AlimentAR del Plan Nacional “Argentina contra el Hambre” que comenzará a regir el próximo 12 de febrero.

El titular de la Cámara de Supermercadistas, Guillermo Saccomani, dijo que se acordó acompañar esta iniciativa que lanzó el Gobierno Nacional para combatir el hambre en los sectores más vulnerables.

“Es importante estar y participar porque eso va a ayudar mucho al comerciante y sobretodo a generar puestos de trabajo”, destacó el empresario.

Explicó que “la idea es que todos reciban la tarjeta. Hasta ahora hay alrededor de 50 supermercados adheridos, pero cada vez más comercios están sumándose”, destacó.

Para Saccomani es importante mantener un control sobre los precios para que sean los que están puestos en góndola y verificar que la tarjeta sea de uso exclusivo para la compra de comestibles.

Para finalizar, dijo que la próxima semana se podrá tener un listado de los supermercados y locales comerciales que reciban la tarjeta.

Por su parte, Pablo Albertus del Centro de Industriales Panaderos mencionó que el sector viene trabajando desde hace un tiempo con el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia y de la Nación acompañando medidas que tiendan a mejorar la calidad alimentaria de la población.

Respecto al uso de la tarjeta aclaró que se podrá utilizar para la compra de todos los productos panificados.

“Hay entre 70 y 75 panaderías que ya están anotadas en toda la provincia”, confirmó.

Por último, indicó que el valor del kilo de pan fue determinado en $70 y que cada beneficiario podrá comprar un kilo de pan por día. / LV12