Gimnasia consiguió este domingo cortar la mala racha como local al imponerse por 2-1 a Central Córdoba de Santiago del Estero, en un partido correspondiente a la decimosexta fecha de la Superliga.
El equipo platense llevaba ocho meses sin poder ganar en su cancha y había perdido los siete encuentros de este certamen, pero logró terminar la sequía en una jornada que no había arrancado bien.
Es que Central Córdoba, que presentó un conjunto alternativo porque el viernes que viene jugará la final de la Copa Argentina ante River, abrió el marcador a los 12 del primer tiempo por intermedio de Joao Rodríguez.
Central Córdoba de Santiago del Estero estaba dando el golpe en La Plata y ganaba 1 a 0 un partido vital para ambos en la lucha por mantener la categoría en la Superliga.
Pero Diego Maradona habló en el entretiempo y el Gimnasia cambió la actitud. El juego se dio vuelta y hubo triunfo en el bosque, por primera vez desde que llegó el “10” como DT. El mismo entrenador terminó llorando tras el final del duelo.
La reacción de Gimnasia llegó en el complemento y el encargado de darle la victoria al Lobo fue un jugador al que Maradona le dio la confianza: Leandro Contín.
#TNTSports | ¡Le salió impecable! Contín se trabó con la pelota, desacomodó a Cavallotti y pudo empujarla para meter el 2 a 1 sobre el Ferroviario.#Gimnasia 🆚 #CentralCórdobaSdE pic.twitter.com/IXZ7K71cPB
— TNT Sports LA (@TNTSportsLA) December 8, 2019
Maradona con blooper y llanto en la cancha
¿QUÉ PASO, DIEGO? 😱 Erik Ramírez se perdió el segundo de Gimnasia y Diego Maradona terminó en el piso 😬 ¡Mirá el momento con nuestras imágenes exclusivas de la #DiegoCam! pic.twitter.com/oRXtjs7o1G
— TNT Sports LA (@TNTSportsLA) December 8, 2019
#TNTSports | Diego Maradona, emocionado y eufórico tras la primera victoria de local en la Superliga: “Me prendí un habano, estaba tranquilo porque sabía que estos pibes trabajan.”#Gimnasia 🆚 #CentralCórdobaSdE pic.twitter.com/sfEqRAcIOt
— TNT Sports LA (@TNTSportsLA) December 8, 2019


