El temporal que se desató ayer en la provincia de Tucumán, trajo consecuencias negativas para algunas localidades. Entre las más afectadas se encuentran San Andrés y Delfín Gallo.
Félix Paz, comisionado comunal de San Andrés, en diálogo con LV12 dijo que gente de la municipalidad de la Banda del Río Salí y Bomberos estuvieron trabajando en el barrio Progreso. Hubo familias que sufrieron voladura de techos. También se registró caída de árboles. “Ahora vamos a recorrer la zona para evaluar los daños”, señaló.
Paz informó que están sin energía eléctrica en la zona. Y agregó que están en contacto con el Comité de Emergencia de la provincia.

En la zona estuvo lloviendo hasta las 4 de la mañana. Aproximadamente siete familias sufrieron voladura de techos en sus viviendas.
Por su parte, el comisionado comunal de Delfín Gallo, Ramón Páez, también habló con LV12 y detalló la situación tras el temporal. “Volaron algunos techos en un asentamiento y tenemos algunos árboles y tendido eléctrico que han caído como consecuencia de la tormenta de anoche”, dijo.
En San Miguel de Tucumán también hubo inconvenientes por el temporal
En la ciudad capital la lluvia y el viento impactaron sobre todo en la zona sur. Se registraron voladuras de techo en la zona de avenida Américo Vespucio y barrio Alejandro Heredia. / LV12