28 C
San Miguel de Tucumán
viernes, diciembre 5, 2025
InicioDeportesPor las fuertes lluvias, se interrumpió la final entre Colón e Independiente...

Por las fuertes lluvias, se interrumpió la final entre Colón e Independiente del Valle

El Sabalero pierde 1-0 en la Copa Sudamericana y buscará recuperarse cuando se reanude el duelo. Una multitud acompaña al equipo santafesino en Asunción, Paraguay.

Colón llega a esta final en medio de una expectativa que con los días se transformó en ansiedad frenética: una multitud lo despidió el miércoles cuando partió de Santa Fe en un vuelo chárter. En Asunción hay 40.000 hinchas sabaleros, que desde temprano colmaron el estadio.

Para llegar a la final, el partido más importante en sus 114 años de historia, Colón derrotó a Deportivo Municipal de Lima, River Plate de Uruguay, Argentinos Juniors, Zulia de Venezuela y Atlético Mineiro de Brasil.

La semifinal en Belo Horizonte, precisamente, fue el partido que encendió la llama rojinegra: después de ganar 2-1 en el “Cementerio de los Elefantes” y perder por el mismo resultado de visitante, la serie de penales fue 4 a 3 para Colón, con la excelente definición de Luis “Pulga” Rodríguez y la atajada del uruguayo Leonardo Burián para coronar una noche inolvidable.

El DT Pablo Lavallén recibió ayer una noticia inesperada con la baja del mediocampista Rodrigo Aliendro, que se resintió de una lesión en el aductor derecho mientras practicaba penales en el complejo deportivo del club Olimpia. Su lugar será ocupado por el exfutbolista de Instituto de Córdoba Cristian Bernardi.

Colón va por la gloria ante Independiente del Valle (Foto: EFE).
Colón va por la gloria ante Independiente del Valle (Foto: EFE).

Independiente del Valle, por su lado, también pretende su primer título internacional. Verdugo de River y de Boca en la Libertadores 2016, en la Sudamericana 2019 eliminó a Unión de Santa Fe, Universidad de Chile, Caracas de Venezuela, Independiente de Avellaneda y Corinthians de Brasil.

La hinchada de Colón ocupó el centro de Asunción para apoyar a su equipo antes de la final de la Sudamericana de este sábado contra elIndependiente del Valle ecuatoriano, en abrumadora minoría frente a la marea procedente de la provincia de Santa Fe.

De hecho, Colón estaría buscando batir el récord Guinness de clubes que arrastraron al mayor número de simpatizantes a un encuentro disputado en un país extranjero.

De acuerdo con la oficina de migraciones, llegaron a Asunción unos 40.000 argentinos desde los distintos puntos fronterizos que separan los dos países.

Más Leídas