El legislador José María Canelada presentó en Casa de Gobierno un informe con denuncias de casos que resumiría la crisis del servicio de agua potable y cloacas en la ciudad y en la provincia.
Se trata de setenta casos que un medio periodístico gráfico de la provincia recibió como denuncias de los tucumanos y un relevamiento que realizó la municipalidad de San Miguel de Tucumán. Además, desde el observatorio de servicios públicos de la Legislatura se daría cuenta de muchos casos más.
“Estamos presentando un conjunto de casos que tomamos de artículos periodísticos en donde refleja la situación de que no hay casas en Tucumán donde no haya problemas de suministro y de calidad de agua potable, calles tapadas de líquidos cloacales, donde no haya hundimiento que no hace o que hizo mal la SAT”; manifestó Canelada.
¿Por qué no fuimos a la SAT? Porque la SAT es una sociedad con participación estatal mayoritaria. Esto significa que el 90% es del Gobierno de Tucumán. La responsabilidad del caos que estamos viviendo es de Juan Manzur.
— José María Canelada (@Jota_Canelada) November 5, 2019
Al ser consultado por qué la denuncia es hacia el poder ejecutivo y no a la empresa, el legislador explicó: “Venimos a Casa de Gobierno y no a la SAT porque esta empresa, en su mayoría estatal en la composición de su directorio, depende del gobierno provincial”.
En Tucumán estamos en emergencia sanitaria aunque el oficialismo no haya querido tratar nuestro proyecto para declararla. El responsable político y administrativo de este caos es Manzur. Le exigimos que gobierne y que resuelva.
— José María Canelada (@Jota_Canelada) November 5, 2019
Además, Canelada apuntó contra los nombres que se proponen para el ERSEPT: “Los tres nombres que proponen para el ERSEPT vienen del riñón político, que fueron candidatos y que no llegaron a cubrir cargos (se trataría de Santiago Yanotti, Luis Morghenstein y Beatriz Bordinaro de Peluffo). El ente que debiera cuidar a los usuarios de servicio público no puede ser la bolsa de trabajo de un partido político, y quienes va a integrar este espacio deben priorizar la calidad de vida de los tucumanos y controlar a las empresas”.


