El Comité de Emergencias de la Provincia trabaja para atender las necesidades de los vecinos de distintas zonas del sur tucumano afectadas por las tormentas registradas en la provincia durante la madrugada.
En el ingreso de La Invernada, en el departamento de La Cocha, se registraron anegamientos a primera hora del día. El agua tapó la calzada de la ruta 38, tornando intransitable la autovía. En la zona se observó gran caudal de agua proveniente del desborde de un canal sobre la ruta 38, que afectó viviendas del lugar.
El ministro del Interior, Miguel Acevedo, expresó: “está trabajando desde esta mañana el comisionado junto a Defensa Civil y Desarrollo Social. La situación está contenida por el Gobierno provincial. La gran cantidad de agua caída en poco tiempo provoca el desborde de los canales y eso generó los inconvenientes”.

En cuanto al programa Prelluvia, Acevedo dijo que se trabaja en la limpieza de canales y “alteos” que son construidos con tierra, por lo que se realizan tareas en las zonas donde habitualmente las lluvias tienen más impacto. Expresó que estos trabajos realizados por la provincia con fondos propios, necesitan de la asistencia nacional para obras de infraestructura.
Fuente: Comunicación Tucumán


