“Lamentamos los hechos ocurridos. El teatro es propiedad de una asociación civil, por lo que el Estado no tiene ningún tipo de incidencia en el manejo de la sala. Desde el Ente se entrega un subsidio para fomento de la actividad teatral como lo manda la ley de teatro. Se distribuye un millón setecientos mil pesos entre todas las salas de la provincia, proyectos de investigación y eventos teatrales. La sala del teatro de La Paz es una de las beneficiarias de este subsidio que se otorga anualmente”; expuso en relación a lo ocurrido en la sala del teatro de La Paz en el día de ayer.
En relación a la entrega de subsidio a esta sala, Ruiz Torres expuso: “En el caso particular de esta sala se entregó un subsidio de 145 mil pesos y se estaría entregando en los próximos días un subsidio de 105 mil pesos a una sala continua que funciona en el mismo edificio”.

Cabe destacar, según explicó el funcionario, este tipo de subsidio cubriría pagos de servicios, alquiler, y expensas comúnmente para que permanezcan abiertas las salas.
Por otra parte, Ruiz Torres dejó en claro que el inmueble no forma parte del patrimonio cultural de la provincial, por lo que no está dentro del listado de la ley 7500. Se trata de un inmueble que solamente mantiene la fachada, dado que fue intervenido en su interior, detalló el presidente del ente Cultural.
Respecto a la forma de distribución del subsidio destinado al teatro, Ruiz Torres detalló: “El presupuesto asignado para estas actividades es de un millón setecientos mil pesos que funciona de forma transparente dado que la comisión provincial de teatro independiente hace un sistema de puntuación en relación a los proyectos, eventos y salas, y dictamina con carácter vinculante el monto asignado para cada área o actividad”. (Telefe Tucumán)



