El intendente Germán Alfaro asumió este jueves su segundo mandato al frente de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, tras haber sido reelegido por los vecinos en los comicios de junio último.
La sesión especial del Concejo Deliberante se realizó en el parque 9 de Julio, desde un gran escenario y tuvo un marco multitudinario.
De la ceremonia participaron autoridades nacionales, legisladores provinciales, intendentes de otras ciudades, concejales y funcionarios municipales y judiciales; además de representantes de la Iglesia, de las universidades, de las fuerzas de seguridad y de entidades intermedias.
Rodeado por su familia y ante miles de vecinos que lo acompañaron en una cálida noche, el intendente Alfaro convocó a la dirigencia política de la provincia a fortalecer el diálogo, a dar el ejemplo obrando con austeridad en estos tiempos de crisis y a trabajar mancomunadamente en la construcción de un nuevo contrato social para Tucumán.
"Estoy en la política para mejorar la vida de todos mis conciudadanos", @alfarogerman pic.twitter.com/gGCdqUiztJ
— Municipalidad SMT (@MuniSMTucuman) October 31, 2019
El presidente del Concejo Deliberante, Fernando Juri, fue el encargado de tomarle el juramento de rigor al jefe municipal, quien estuvo acompañado por su esposa, la diputada nacional Beatriz Ávila, y por sus hijos.
Después del juramento, el intendente recibió de manos de sus tíos, en representación de sus padres ya fallecidos, una copia de su declaración jurada patrimonial, que luego Alfaro entregó al concejal Juri.
En un encendido discurso, Alfaro recordó cómo fueron sus inicios en la política y dijo que desde siempre soñó con regir los destinos de San Miguel de Tucumán.
“Ese fue desde siempre mi sueño, fue mi norte en la política. Siempre quise ser intendente y los vecinos confiaron en mí y lo hicieron realidad: me concedieron el orgullo de ser intendente de la Ciudad Histórica de todos los argentinos”, expresó. Y agregó: “Volver a ocupar este lugar de intendente no tiene más objetivo que el de poder terminar lo comenzado, de poder devolverle a todos los vecinos lo que he recibido y estoy recibiendo como intendente, afecto y más afecto”, agregó.
Alfaro agradeció el respaldo en las urnas. “Siento que la ciudadanía ha sido muy generosa conmigo y voy a honrar esa generosidad. Voy a ser leal a ese pacto tácito que cada ciudadano ha hecho conmigo al votarme. Voy a honrar ese pacto por encima de todas las cosas, ese es mi compromiso ético”, enfatizó ante el aplauso de los presentes.
El intendente de la Capital instó a la dirigencia política a realizar una autocrítica frente a la crisis de valores que atraviesa nuestra sociedad. “De chicos nos enseñaron que la mejor manera de educar y de convencer es con el ejemplo. Pero en Tucumán desde hace más de 40 años el ejemplo que baja desde aquellos que tienen que decidir sobre nuestro futuro indica que los valores morales y republicanos son escollos a superar, son molestias anacrónicas que se interponen en el camino de los poderosos”, señaló.
Además, sostuvo que “no se puede entender la democracia como la dictadura de la mayoría y la gobernabilidad como la mera imposición del número, porque eso daña la calidad institucional y democrática”.


