En su primer viaje como presidente electo, Alberto Fernández visitó Tucumán para asistir a la ceremonia de asunción del segundo mandato del gobernador Juan Manzur.
El Himno Nacional Argentino fue cantando enérgicamente por los presentes, tras lo que la Legislatura de la Provincia de Tucumán, a través de su presidente subrogante, Regino Amado, tomó juramento al vicegobernador Jaldo y una vez nombrado en su función como Presidente del cuerpo deliberativo hizo lo propio con el gobernador Manzur, en virtud a los artículos 67 inciso 28 y 96, respectivamente, de la Constitución de la Provincia de Tucumán.
En la entrega de los atributos, la esposa del Mandatario, Sandra Mattar y sus hijos, colocaron la banda celeste y blanca. Mientras que Alberto Fernández entregó el bastón de mando provincial a Manzur. Con posterioridad, se desarrolló la firma del acta protocolar a cargo de la escribana de Gobierno, María Luisa Miguel que fue concretada por Manzur, Jaldo y Fernández
Una vez oficializada su asunción, el Gobernador dio un discurso donde trató los principales ejes que realizará en la futura gestión y recordó las políticas impulsadas para el desarrollo de la provincia en los últimos cuatro años. Lo hizo desde un atril, junto a los máximos referentes del justicialismo nacional que subieron al escenario.
Al inicio de su alocución, Manzur se expresó “consciente de la inmensa responsabilidad y el gran desafío que significa asumir por segunda vez la conducción de los destinos de Tucumán, pero también lleno entusiasmo y de renovada fe en el futuro del país y nuestra provincia”.
También señaló, en referencia a Fernández, que “el destino quiso que un hombre que valoro mucho por su militancia y que es mi amigo, pudiera venir a Tucumán como nuestro futuro Presidente”.
El mandatario electo pronunció unas palabras tras el discurso de Manzur y ante la atenta mirada de dirigentes, sindicalistas, industriales y empresarios. “No conozco una Argentina que progrese si priva de derechos a sus ciudadanos, si no da educación a sus chicos y si no paga como se debe a sus maestros”, manifestó.

El presidente electo Alberto Fernández dijo que “no esperaba que a dos días de las elecciones generales iba a participar de un acto institucional tan importante como es la asunción de un Gobernador en una provincia que tanto quiero como Tucumán” y recordó su última visita al Teatro Mercedes Sosa cuando conversó con maestros en un encuentro docente.



