Una nueva promesa, una nueva idea, una nueva ilusión sobrevuelan ahora la icónica fachada de avenida Belgrano al 3.400. Una empresa local ha encargado un proyecto para revivir la vieja fábrica y el predio y convertirlo en un complejo de usos mixto, en el que se mezclarán las actividades comerciales, culturales, gastronómicas y recreativas, además de construir departamentos para vivienda y oficinas en el interior de la fábrica construida en la década de 1950.
El estudio de arquitectos Saez-Sánchez fue el encargado de diseñar la intervención en el predio y en el edificio abandonado. “Se abrió un concurso de ideas privado, lo ganamos y comenzamos a trabajar hace casi dos años, en diciembre de 2017. Ahora estamos en fase de anteproyecto, ya tenemos casi todo aprobado y estamos entusiasmados porque esto va a generar un cambio muy positivo en esa zona, con un complejo semipúblico multifunción, que es la tendencia mundial”, explicó Álvaro Sánchez, uno de los socios del estudio y co-autor del proyecto.
El lugar se llamará Car District y, según explicó Sanchez, el nombre responde a la función central: una especie de mini-ciudad de los autos. “Será un complejo de concesionarias de autos, motos, cuatriciclos y otros vehículos; servicio técnico, repuestos, incluso una escribanía para que todos los trámites de compra, venta y transferencias se puedan hacer ahí mismo. La idea es que puedas ir y cambiar el auto en el día”, describió Sánchez.

Sáez-Sánchez Arquitectos.
Pero lo verdaderamente novedoso del complejo será que en una parte de la nave central de la fábrica, que cuenta de dos plantas en doble altura, se construirán departamentos destinados a vivienda, conservando y potenciando el estilo industrial propio del edificio. “Sí, para vivir -confirmó Sánchez-. Van a tener su acceso independiente, ascensor y cocheras, conviviendo con el resto de las actividades del complejo”.
Fuente: La Gaceta