Los Pumas, sin tiempo para lamentos en el Mundial de rugby

135

Los Pumas casi ni tienen tiempo para lamentarse después de la derrota 23-21 frente a Francia el sábado en el debut en el Mundial de Japón. Y si bien los jugadores sufrieron mucho por el traspié, como todos saben que sucedió y sólo con verles los gestos pos partido alcanzaba, desde hoy tienen que dejar esa amargura de lado para enfocarse en el partido del sábado a la 1.45 con Tonga, por la segunda fecha del Grupo C.

“Me da mucha lástima por la gente que se levantó temprano en Argentina o se vino hasta acá, pero a mí no me cambia nada en lo anímico. Me hace redoblar esfuerzos, no me cambia el rumbo y sé que a los jugadores tampoco, ellos no aflojan esfuerzos o dedicación”, afirmó Mario Ledesma, head coach argentino, luego del mal paso en el debut.

El entrenador, además de reconocer que habían hecho un mal primer tiempo sin cumplir lo que se habían propuesto, hizo mucho hincapié en el arbitraje del australiano Angus Gardner, a quien le cuestionó un par de fallos (supuestos penales de jugadores franceses) sobre el final del partido.

Para esta mañana, está citada una conferencia de prensa de Ledesma, que si bien es para anunciar la llegada a la nueva sede (se concretará en el Hotel New Otani Osaka), no sería de extrañar que el entrenador haga alguna referencia a estas declaraciones poco habituales en el contexto del rugby internacional.

Tras la derrota frente a Francia, la delegación argentina se instalará hoy en la ciudad de Osaka, sede del partido del sábado contra Tonga, un rival en los papeles inferior pero que ayer en su presentación se le plantó con determinación a Inglaterra, que debió recurrir a su máximo potencial para superar por 35 a 3 a su rival.

Con algunos jugadores con leves golpes propios del partido ante los galos, el plantel conducido por Ledesma viaja en tren en búsqueda de un triunfo que lo deje mejor parado en las posiciones.

Desde hoy, sí o sí el plantel tendrá que dar vuelta la página porque sabe que le quedan tres finales (Tonga, Inglaterra y Estados Unidos) que deben ganar si quieren seguir en el campeonato mundial.

En cuanto a la actividad semanal, mañana y el miércoles habrá entrenamiento doble turno en el Red Hurricanes Training Ground, mientras que el jueves tendrán una sesión de gimnasio para luego el viernes asistir al Hanazono Stadium con el objetivo de realizar el reconocimiento obligatorio de campo de juego del test del sábado.