Con casi el 97% de los votos el Ing. Walter Fabián Soria seguirá en el cargo de Decano un periodo más.
En el día de ayer se realizó la Asamblea Universitaria en la que se eligió decano y vicedecano de la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Tucumán, para el periodo 2019 – 2023.
A partir de las 19.30 comenzaron las acreditaciones de los 78 asambleístas que conforman dicha Asamblea, que esta integrado por cuatro claustros: Intendentes, graduados, estudiantes y no docentes. También incluye al Consejo directivo, los consejos departamentales de las cinco carreras de Ingeniería (eléctrica, electrónica, mecánica, sistemas de información y civil) y los directores de los departamentos.
En representación del claustro docente estuvo en la junta el Ing. Jorge Buabud, en representación del claustro graduados el Ing. Humberto Pérez, por el cuatro no docente Guillermo Mercado, y por el claustro estudiantil Pedro Cari.
Único candidato el Ing. Walter Fabián Soria, actual decano se postuló nuevamente y obtuvo un contundente triunfo en la Asamblea de elección de Decano. Tuvo un fuerte apoyo en la Facultad Regional Tucumán de la Tecnológica para conducir los destinos de la institución durante el periodo 2019-2023.
El Ing. Lauro Rodríguez fue quien propuso al Mg. Ing. Walter Fabián Soria para que continúe ejerciendo como autoridad máxima de esta Facultad y argumentó su propuesta.
Por lo tanto, Soria seguirá al frente del decanato de la UTN – FRT luego de obtener 76 votos sobre 80 asambleístas. Hubo dos ausentes y dos votos en blanco, según los datos de la página oficial de la UTN-FRT.

El Ing. Juan Esteban Campos pidió la palabra para destacar los logros obtenidos durante estos últimos años en materia académica, política docente, boleto estudiantil, la tarea de los no docentes, el acercamiento con el Gobernador de la provincia, y posicionamiento de la Facultad en la región. En consecuencia, otros consejeros de diferentes claustros continuaron apoyando la candidatura del Ing. Soria.
Tras la votación, el Ing. Soria, que estuvo acompañado por su esposa, Ing. Rosana Hadad Salomón y sus hijos, en su discurso agradeció a todos los claustros y agrupaciones y explicó que esta etapa será de las más difíciles que conducirá debido a que “se creció en todo, pero tenemos que hilar por lo fino y mejorar muchísimo más en lo académico. Viene un nuevo sistema de evaluación que requerirá un fuerte trabajo en cada departamento y se brindarán los recursos necesarios para dar pelea en este sentido”.
Además, el Decano agregó: “El gran éxito que tiene esta Faculta no soy yo, son ustedes. Y valoro muchísimo cuando las críticas se las hace en el contexto que tienen que ser, como en esta asamblea, en el consejo directivo, en los consejos departamentales, o en mi propio despacho donde las críticas son bienvenidas para crecer y no desviar el rumbo”.
Antes de los agradecimientos, la máxima autoridad volvió hacer hincapié en la necesidad de una comunidad crítica: “La única manera de cambiar nuestra institución es siendo críticos. Los necesito críticos, es la única manera que la institución siga activa para mejorar y llevar a la Facultad adelante”. Por último, agradeció a su equipo y al gobierno provincial por el acompañamiento.
Posteriormente, comenzó la elección a Vicedecano, con el Ing. Juan Esteban Campos como el único candidato propuesto, obteniendo otro contundente resultado de 71 votos a favor, seis votos en blanco y tres ausentes.
El Ing. Campos, en su discurso se refirió a la identidad de esta Facultad, haciéndole recordar a la universidad obrera, “debido al fuerte compromiso con lo social y la impronta que deja en una sociedad en dificultades como la que hoy tenemos en la provincia”, explicó. Posteriormente, focalizó en la importancia de que las mujeres comiencen a tomar mayor protagonismo en la institución y recordó el compromiso de la ex Decana desaparecida Ing. María Isabel Jiménez.


