River goleó 6-1 a Racing. Avellaneda fue testigo del triunfo histórico de River en el clásico argentino.
River Plate se vio sorprendido por un gol rápido de Racing Club en el Cilindro de Avellaneda. El equipo local abrió el marcador a los dos minutos con un gol de Solari y parecía que tenían el partido controlado; sin embargo, River se levantó y no perdonó. Anotaron tres goles en tres minutos.
Santos Borré anotó un doblete y Matías Suárez sentenció el 3-1. El pase de Nicolás de la Cruz dejó solo al delantero, que tiene todas las fichas para ser convocado por Jorge Sampaoli para la Selección Argentina. El ‘7’ no dudó y con un disparo cruzado venció a Arias. Un golazo.
El cuarto gol llegó a los 18 del segundo tiempo, a través de un penal que cobró Ignacio Fernández. El quinto fue de Nicolás de La Cruz, a los 22.
El sexto llegó por Nacho Scocco, a los 26.
Racing perdió en el Cilindro luego de 460 días. Llevaba un invicto de 18 partidos: 11 victorias y 7 empates. La última derrota había sido ante Colón (3-1, 14/05/2018).
La última vez que la Academia recibió 6 goles fue un 12 de agosto de 1996, por la fecha 18° del Torneo Clausura. Aquella vez Gimnasia y Esgrima de La Plata venció 6-0 a Racing en el bosque, tuvieron que pasar 23 años para que se vuelva a repetir
Por su parte, River esperó 57 años para dar la segunda paliza con 6 goles convertidos a Racing en Avellaneda.
Según SportsCenter, en el clásico más antiguo del fútbol argentino, River ya la ganó 96 veces a Racing. Junto a Vélez, es el equipo contra el que más triunfos registra.
Tras la histórica goleada de River sobre Racing, Marcelo Gallardo se mostró contento por el rendimiento de su equipo, analizó el partido y le tiró un mimo a Nacho Scocco en su regreso con gol tras cinco meses de ausencia.