La víctima tiene 40 años y fue internada debido a las lesiones recibidas.
El llamado de unos vecinos le salvó la vida. Una mujer de 40 años fue internada por la feroz golpiza que le propinó su ex pareja en una vivienda de San Luis primera cuadra. La Policía detuvo al hombre en el lugar del hecho.
“Escuchamos muchos ruidos y que esa pobre chica gritaba desesperadamente. No nos quedó otra que llamar al servicio 911. Afortunadamente llegaron rápido y lograron detener al infeliz ese”, dijo María Laura Rodríguez, vecina del lugar donde se desencadenó el violento episodio.
La mujer, de 40 años, fue trasladada al Hospital Padilla, donde quedó internada. Su hermana confirmó en “Buen Día”, el matutino de LG Play,
que encuentra en grave estado. Dio detalles de lo que ocurrió ayer en la vivienda de San Luis primera cuadra.
El comisario Juan Ibáñez, jefe de la seccional 1a, no pudo confirmar esa versión, pero si dijo que la víctima sufrió numerosos golpes y que terminó con un traumatismo encéfalocraneano. “La intervención policial le terminó salvando la vida. El agresor fue aprehendido en el lugar, cuando, al parecer, intentaba escapar porque los vecinos a los gritos le decían que ya llegaban las autoridades”, señaló.
“Mi hermana está grave y en terapia intensiva. Tiene un edema cerebral craneal. Los médicos están haciendo todo lo posible para que salga adelante. Todavía no sabemos con qué la golpeó; si fue con un martillo o una taza”, relató la mujer.
La víctima, cuyo nombre se mantiene en reserva, habría denunciado en varias oportunidades a su ex por violencia de género.
“Estaban casados y vivían en Salta. Se separaron hace dos años y medio por violencia. El tipo era un vago; no trabajaba. Ella se vino a Tucumán custodiada porque ya había sido agredida varias veces. Se vino a la provincia con una perimetral pero se le venció”, contó la hermana.
“El ex marido de ella se vino de Salta con la intención de hacerle daño. La vivía amenazando a ella y a todo su entorno. Hasta a su propios hijos”, continuó.
Sobre cómo se enteró de la noticia, dijo: “un vecino me fue a avisar de que algo había pasado en el departamento de mi hermana. Cuando llegué vi una ambulancia y pensé que él la había matado a ella y a sus hijos porque vi sangre por todos lados. Una persona me dijo ‘tranquila, los chicos están bien’, pero ya la llevaban a mi hermana desfigurada, destrozada, y a él, al asesino este, lo estaban custodiando”.
“Tenemos que esperar. Sé que en el hospital Padilla hay muy buenos médicos y confiamos en que va a salir adelante. La intervención policial le terminó salvando la vida. El agresor fue aprehendido en el lugar, cuando, al parecer, intentaba escapar porque los vecinos a los gritos le decían que ya llegaban las autoridades”.