La Policía y la Justicia iniciaron una investigación tras un violento ataque en una escuela de Alderetes. Un adolescente de 13 años hirió en el pecho a una compañera de su misma edad. El hecho ocurrió ayer a las 16:50, justo cuando sonaba el timbre para el último recreo de la jornada.
El agresor utilizó un cuchillo tipo sierrita para lastimar a la alumna en el lado izquierdo del pecho. Los docentes asistieron a la víctima de inmediato dentro del establecimiento. Posteriormente, una ambulancia la trasladó al Hospital de Niños. Allí, los médicos decidieron dejarla internada para realizar estudios complementarios debido a la profundidad del corte en la mama izquierda.
El fiscal Carlos Sale intervino en la causa. Sin embargo, como el autor del hecho es inimputable por su edad, las autoridades lo entregaron al cuidado de sus padres. La Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinayf) realizará entrevistas con la familia para elaborar un informe ambiental y psicológico.
Los investigadores policiales interrogaron a los directivos de la escuela. En una primera instancia, las autoridades informaron que no existían antecedentes de violencia ni conflictos previos entre los dos estudiantes. La Policía montó un operativo especial en la puerta del establecimiento para llevar tranquilidad a los padres.


