Lionel Messi fue uno de los oradores centrales del American Business Forum en Miami este miércoles. El capitán argentino, de 38 años, habló sobre su futuro fuera de las canchas y repasó los hitos de su carrera. El evento contó también con figuras como Donald Trump, Javier Milei y María Corina Machado.
Entrevistado por el alcalde de Miami, Francis Suárez, Messi habló de negocios y su rol empresarial. “El fútbol tiene una fecha de caducidad, lamentablemente. En algún momento se termina”, reveló. Confesó que, aunque siempre delegó esos temas, en el último tiempo se interesó más: “El empresariado me gusta, quiero seguir aprendiendo. (…) de a poquito me voy metiendo”.
El momento más emotivo fue al recordar la Copa del Mundo de Qatar. “Explicar las sensaciones de ese momento es difícil”, dijo. Comparó la victoria con el nacimiento de sus hijos: “Tuve la misma sensación”. Aseguró que era “lo que faltaba, cerrar mi carrera con ese trofeo”.
Consultado sobre si los campeones nacen o se hacen, fue contundente. “Dios me regaló un don, me eligió a mí”, afirmó. Sin embargo, aclaró que tuvo que hacer “mucho sacrificio, hubo mucho esfuerzo para fortalecer ese don”. Contó que en Florida encontró un equilibrio para “pasar más tiempo con Antonela” y sus hijos.


