La Justicia de Tucumán condenó este miércoles a dos motochorros (de 21 y 27 años) por un violento intento de robo en barrio Ciudadela. El hecho, que ocurrió en marzo en Amador Lucero al 200, quedó registrado en video. Los delincuentes tiraron de su bicicleta a una mujer para robarle la mochila.
Los acusados recibieron una condena de dos años de prisión de ejecución condicional en un juicio abreviado. El fiscal Benjamín Zavalía (UFI Robos y Hurtos III) presentó las pruebas, incluyendo el video y el informe médico. La víctima sufrió heridas que demandaron un mes de curación.
El robo ocurrió el 6 de marzo a las 13:20. Los motochorros, en una moto blanca sin patente, intentaron arrebatarle la mochila. A raíz de la maniobra, la víctima “cayó pesadamente a la calle”. Los delincuentes huyeron sin lograr su objetivo.
Además de la pena, la jueza homologó el acuerdo que obliga a los condenados a pagar una reparación económica de $6.000.000. También tienen prohibido acercarse a la víctima y deberán realizar talleres de oficio. El motovehículo fue decomisado.


