El “efecto electoral” se disipó y el dólar oficial cerró en $1.500 este lunes, al cierre de la primera semana de noviembre. La divisa volvió a subir en el Banco Nación (BNA) tras el leve respiro de la semana pasada. Aunque hubo bajas tras los comicios de La Libertad Avanza, la corrección fue menor a la esperada por los analistas.
El dólar mayorista registró un fuerte aumento de $37 (+2,6%) y cerró en $1.482. Esta cifra quedó apenas 1% por debajo del techo de la banda cambiaria. Por su parte, el dólar tarjeta o turista, que incluye el 30% de recargo del Impuesto a las Ganancias, alcanzó los $1.950.
El dólar blue se mantuvo estable en $1.445 para la venta, conservando el retroceso de $80 de la semana previa. Sin embargo, los dólares financieros revirtieron la tendencia y terminaron al alza: el MEP avanzó hasta $1.486,70 y el contado con liquidación (CCL) se ubicó en $1.506,87.
En la city vincularon la volatilidad a los recientes cambios en el Gabinete. El presidente Javier Milei dispuso la salida de Guillermo Francos y nombró a Manuel Adorni como jefe de Gabinete y a Diego Santilli como ministro del Interior. Desde Max Capital señalaron que los cambios fueron recibidos con “sensación mixta” por la salida de Francos.


