El gobernador Osvaldo Jaldo marcó la postura de la provincia tras la cumbre con el presidente Javier Milei. El mandatario tucumano participó este jueves en la Casa Rosada de la reunión con gobernadores. Jaldo pide reciprocidad de la Nación para la provincia. A cambio, ofreció el “gran espíritu colaborativo” de Tucumán para que “a nuestra querida patria le vaya bien”.
El encuentro se centró en la agenda del Gobierno nacional. El vocero, Manuel Adorni, confirmó que el desafío es aprobar la modernización laboral, la reforma tributaria y la reforma del Código Penal. La reunión contó con la presencia de casi todo el gabinete nacional, incluidos Luis Caputo (Economía) y Guillermo Francos (Jefe de Gabinete).
Jaldo destacó que los gobernadores tuvieron una mirada positiva del diálogo. “Siempre hemos mantenido ese espíritu”, dijo. Por su parte, Adorni explicó que el objetivo de Milei es “generar las condiciones para el crecimiento de los salarios”. Esto, según el vocero, vendrá de la mano de “proteger la propiedad privada” y el equilibrio fiscal.
El vocero presidencial remarcó que el país está en un “momento bisagra”. Sostuvo que “sin equilibrio fiscal ni un Estado eficiente, la iniciativa privada se asfixia”. El Gobierno busca apoyo para el Presupuesto 2026, que “garantiza el equilibrio fiscal”. Jaldo también valoró los recientes cambios en el Gabinete nacional, afirmando que “contará con nuestro apoyo” si es “para mejorar la gestión”.


