27 C
San Miguel de Tucumán
miércoles, noviembre 26, 2025
InicioSociedadMilei anunció sus próximas reformas: contratos en dólares y eliminación de 20...

Milei anunció sus próximas reformas: contratos en dólares y eliminación de 20 impuestos

El presidente Javier Milei anunció este lunes un ambicioso paquete de reformas laborales y tributarias que planea impulsar en el Congreso después de las elecciones de octubre. Desde la empresa Sidersa en San Nicolás, el mandatario detalló los ejes de su “Plan Argentina Grande Otra Vez”, que incluye la posibilidad de celebrar contratos de trabajo en dólares y la eliminación de una veintena de impuestos.

La reforma laboral, según explicó Milei, estará enfocada en las pymes con el objetivo de incentivar la contratación formal y terminar con la “industria del juicio”. Para ello, se buscará modernizar los convenios colectivos de trabajo, simplificar la burocracia para registrar empleados y otorgar mayor libertad a las partes para pactar las condiciones contractuales. “Si alguien quiere cobrar el 100% de su salario en dólares, va a poder hacerlo”, sentenció.

En el plano impositivo, el Presidente adelantó que buscará “cortar de cuajo” la “adicción” a crear “impuestos ridículos y distorsivos”. El plan contempla la eliminación de cerca de 20 tributos que, según el Gobierno, no tienen un impacto recaudatorio significativo. Además, se prevé una renovación del régimen de Ganancias para personas, ampliando las deducciones para reducir la carga del impuesto.

Milei presentó estas medidas como la “primera etapa” de un plan más amplio. Afirmó que, una vez aprobadas, avanzará con una segunda ola de reformas que incluirá una baja sostenida de los principales impuestos y una mayor apertura comercial. “Veremos una revolución productiva sin precedentes en nuestra historia”, concluyó el Presidente, quien estuvo acompañado por el ministro Federico Sturzenegger y su hermana, Karina Milei.

Más Leídas