Una encuesta nacional reveló que el 51% de los argentinos desaprueba la gestión de Javier Milei y que la corrupción es vista como el problema más grave del país. El estudio, realizado por Bloomberg junto a AtlasIntel, evaluó también expectativas económicas, laborales y de gobernabilidad.
El relevamiento se llevó a cabo entre el 20 y el 25 de agosto, con una muestra de 4.987 personas. El 43,8% aprueba la gestión del presidente, mientras que el 5,1% no respondió. Además, el 86% de los encuestados cree que hay corrupción en el Gobierno nacional, y muchos la vinculan a Karina Milei y a los Menem, tras el escándalo en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS).
Sobre la economía, el 65% califica la situación del país como mala, y el 55% dice lo mismo sobre su situación familiar. Las perspectivas a futuro también son negativas: el 47% cree que la economía empeorará en los próximos seis meses y el 51% espera un deterioro en el mercado laboral.
La corrupción encabeza el ranking de preocupaciones con un 36,9%, seguida por el desempleo (36%) y la inflación (28,5%). También figuran la situación económica (28,4%), el debilitamiento de la democracia (28,1%) y la inseguridad (24,3%).
Pese al descontento, el 53% considera “nada probable” una destitución presidencial y el 58% descarta la posibilidad de un golpe de Estado. En el plano electoral, La Libertad Avanza lidera la intención de voto con el 39,8%, seguida por Unión por la Patria con el 33,5%.