Lionel Messi volvió a brillar con la camiseta del Inter Miami. Lo hizo pese a una molestia muscular que lo tuvo inactivo varios días. En el triunfo 3-1 ante Orlando City por la semifinal de la Leagues Cup, Messi confesó: “En el primer tiempo me sentía con miedo”, pero terminó siendo figura con dos goles y una actuación decisiva.
A sus 38 años, el capitán argentino no baja el ritmo. Aunque en el primer tiempo se lo notó apagado, en el complemento lideró la remontada. Primero convirtió un penal que le cometieron a Tadeo Allende. Luego, tras una combinación con Jordi Alba, definió cruzado para sellar el 3-1.
“Quería estar. Desde que volví con Galaxy sentí una molestia y no me sentía cómodo. Me preparé para estar por lo importante que era, con un rival complicado, nos había ganado los dos partidos”, explicó Messi en la transmisión oficial.
La victoria pone a Inter Miami en una nueva final, que se jugará el domingo 31 de agosto a las 20:55. Si gana, será el tercer título de Messi con el equipo de la MLS.
El cierre fue emotivo: tras el pitazo final, Messi corrió a abrazarse con sus hijos Thiago, Mateo y Ciro. El estadio celebró una noche perfecta del astro argentino.


