En un acto con fuerte respaldo sindical en El Cadillal, el gobernador Osvaldo Jaldo volvió a marcar diferencias con el presidente Javier Milei. Reafirmó su compromiso con el trabajo y la defensa de Tucumán. “Si quiere venir el león, que venga, lo vamos a atender aquí en Tucumán”, lanzó, en un mensaje directo al mandatario nacional.
Jaldo, que encabeza la lista de candidatos a diputados nacionales por el Frente Tucumán Primero, reunió a sindicatos y referentes políticos en el complejo del sindicato SUTERH. Participaron dirigentes de la CGT, Las 62 Organizaciones Peronistas y gremios estatales y privados. Lo acompañaron también Juan Manzur y Gladys Medina, ambos candidatos.
Durante su discurso, el gobernador destacó la importancia del respaldo gremial. “Desde el peronismo siempre supimos que la columna vertebral del movimiento son los trabajadores“, dijo. Y agregó: “Este respaldo nos llena de orgullo y nos compromete aún más a cuidar cada puesto de trabajo, acompañar a la industria, a la producción y a las pequeñas empresas que sostienen la economía de Tucumán”.
Jaldo reafirmó el rumbo político del Frente Tucumán Primero. “Vamos a elecciones con un equipo unido y con la certeza de que el camino es con más empleo, más salud, más educación y más justicia social“, expresó. “Porque para nosotros, los trabajadores están primero y con ellos vamos a defender a Tucumán frente al ajuste”, concluyó.
Con este acto, el mandatario buscó consolidar su perfil como referente del oficialismo tucumano. También apuntó a fortalecer su campaña de cara a las elecciones legislativas del 26 de octubre.