El gobernador Osvaldo Jaldo se refirió al debate legislativo que tendrá lugar este miércoles 20 de agosto en la Cámara de Diputados, donde se tratarán proyectos ya aprobados en el Senado sobre la coparticipación de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN) y del Impuesto a los Combustibles Líquidos.
“Tenemos una postura clara: la Nación le tiene que transferir a las provincias lo que por ley les corresponde. Los ATN por ley le corresponden a las provincias. El impuesto al combustible líquido, por ley, le corresponde a las provincias”, expresó el mandatario tucumano.
Jaldo remarcó que el reclamo cuenta con un respaldo inédito: “Nunca he visto que veintitrés gobernadores se sienten en una mesa a reclamarle a un presidente una medida. Nunca he visto que veintitrés distritos federales le planteen al presidente que transfiera la plata que les corresponde”.
El gobernador destacó que los recursos no pertenecen a los mandatarios provinciales sino a la ciudadanía: “Ahora, los gobernadores avanzaron con los legisladores nacionales, tanto senadores como diputados, para que este pedido se convierta en ley y haya una obligatoriedad de transferir los recursos que, en definitiva, no son de los gobernadores, son de cada uno de los tucumanos y de los que viven en cada una de las provincias de esta querida República Argentina”.