13 C
San Miguel de Tucumán
domingo, agosto 17, 2025
InicioLocalesTensión en Yerba Buena: denuncian agresiones entre cadetes de reparto y la...

Tensión en Yerba Buena: denuncian agresiones entre cadetes de reparto y la Guardia Urbana

La secretaria de Seguridad de Yerba Buena, Ileana Dulout, brindó su versión oficial sobre el violento cruce entre repartidores de Pedidos Ya y la Guardia Urbana Municipal (GUM). El hecho ocurrió tras una infracción de tránsito que terminó con forcejeos y agresiones.

Lo que pasó hoy es consecuencia de haber parado ayer a un chico de Pedidos Ya. En realidad eran cuatro, que habían pasado un semáforo en rojo en avenida Aconquija y Solano Vera”, afirmó Dulout. Según su relato, los agentes dieron la voz de alto y los repartidores intentaron fugarse. Uno de ellos no tenía casco ni patente, por lo que se procedió al secuestro del vehículo.

La Guardia lo único que hace es reducir a esta persona, que también agredió al personal cuando le quisieron secuestrar la moto”, aseguró. Pero el conflicto no terminó ahí. Dulout dijo que luego “aparecen 20 cadetes más a agredir a la Guardia”.

Este jueves la situación escaló. “Hoy llegaron al municipio otra patota de motos directamente a agredir al personal de la Guardia”, denunció. Y detalló: “Entran a perseguir al personal policial y de la Guardia Urbana por la avenida Aconquija hasta Anchorena. Ahí encierran, tiran y golpean a otro guardia urbano en la calle”.

El municipio ya realizó la denuncia penal. “Esta gente comete delito en banda y pone en riesgo a toda la ciudadanía”, sostuvo Dulout. Además, apuntó contra parte del comportamiento de los cadetes. “No hay un pase libre para ellos. No pueden ir cruzando semáforos en rojo, pasando de una platabanda a otra o conduciendo mirando el celular”.

Finalmente, adelantó que propondrán al Concejo Deliberante de Yerba Buena la creación de un registro para repartidores. También se pedirá un certificado de buena conducta. “No son todos. Hay gente que trabaja honestamente y más de una vez nos hemos sentado a charlar. Pero esta clase de actitudes y accionar no se la vamos a permitir”, concluyó.

Más Leídas