Milei responsabilizó a Villarruel por la corrida del dólar luego de que la vicepresidenta no frenara una sesión autoconvocada por la oposición en el Senado. Según el Presidente, esa maniobra generó un desequilibrio fiscal que derivó en una reacción del mercado. “La traidora habilitó una sesión especial para que nos rompan el equilibrio fiscal. Y ahí habilitar una corrida”, afirmó.
La sesión en cuestión permitió aprobar un aumento del 7,2% para las jubilaciones mínimas, la moratoria previsional y la emergencia en discapacidad. Milei sostuvo que el impacto económico de esas medidas representa un 2,8% del PBI, y denunció que detrás hay un intento de desestabilización: “Estaba trabajando para el golpe que querían los kukas”, acusó.
Durante la entrevista con Alejandro Fantino, el mandatario volvió a atacar al peronismo, a quienes llamó “una secta con el cerebro lavado”. También defendió a su ministro de Economía: “Caputo nos salvó del default”, dijo, en alusión a Luis Caputo, a quien consideró clave en su programa de ajuste fiscal.
Milei aseguró que su proyecto económico apunta a “eliminar la inflación en 2026” y reiteró que su modelo se inspira en países como Estados Unidos o Irlanda. Además, defendió la iniciativa de licitar 10.000 kilómetros de rutas con inversión privada: “La riqueza no se imprime, se genera”, afirmó.
En clave electoral, anticipó que su performance en las elecciones de octubre será mejor que en septiembre. “Mi elección de septiembre es un piso; en octubre es paliza”, lanzó. También ratificó que buscará la reelección y advirtió que habrá “reformas más profundas en el segundo mandato”.