San Martín visita a Gimnasia y Tiro con el objetivo de seguir en la cima del torneo, en un duelo clave de la Primera Nacional que se disputará este viernes a las 22 en El Gigante del Norte, en Salta. El equipo tucumano podrá contar con 1.500 hinchas en las tribunas visitantes, algo poco habitual en la categoría.
El Ministerio de Seguridad de Salta autorizó la presencia de público visitante tras un acuerdo entre los clubes y la policía. El club de Ciudadela recibió 1.300 populares a $25.000 y 200 plateas a $35.000, las cuales se vendieron rápidamente. Se espera una movilización importante desde Tucumán.
San Martín llega como líder del Grupo A con 39 puntos, producto de 10 victorias, 9 empates y 4 derrotas en lo que va del 2025. Viene de empatar 1-1 con Tristán Suárez en La Ciudadela. Por su parte, Gimnasia y Tiro está sexto con 33 puntos, y mantiene un invicto de 4 partidos. En la última fecha igualó 1-1 ante Güemes de Santiago.
El partido se perfila como un cruce directo por los primeros puestos y será una buena medida para las aspiraciones de San Martín, que busca volver a la Primera División. La particularidad de la jornada será el color que le darán los hinchas tucumanos, que dirán presente en Salta.