Franco Colapinto tendrá una nueva oportunidad en el GP de Bélgica para sumar sus primeros puntos en la Fórmula 1. El piloto de Alpine, que no pudo largar en Gran Bretaña por una falla en su auto, saldrá nuevamente a pista en el mítico trazado de Spa-Francorchamps con la ilusión intacta.
Será un fin de semana particular: solo habrá una práctica libre el viernes 25 de julio a las 7.30 (hora argentina), seguida de la clasificación para la carrera sprint a las 11.30. El sábado 26 se correrá la sprint a las 7 y luego la clasificación general a las 11. La carrera principal será el domingo 27, a 44 vueltas, desde las 10 de la mañana.
Colapinto ya corrió en Spa en categorías menores. Su mejor recuerdo fue en 2020, cuando ganó una carrera en la Eurocopa de Fórmula Renault. En Fórmula 2 tuvo un octavo lugar en la sprint y un abandono en la carrera principal. En F3, su mejor resultado fue un quinto puesto. Spa es uno de los circuitos más exigentes del calendario: tiene 20 curvas, más de 7.000 metros de extensión y dos zonas de DRS.
Mientras tanto, en el campeonato de pilotos Oscar Piastri lidera con 234 puntos, seguido por Lando Norris (226) y Max Verstappen (165). Franco Colapinto aún no sumó en sus cinco presentaciones. En constructores, McLaren domina con 460 unidades. Alpine, su equipo, está décimo con 19.
El piloto argentino tendrá una nueva oportunidad de mostrarse, esta vez en un circuito que ya conoce y donde supo brillar.


