“La peor niebla que castiga al país son las políticas de Javier Milei. El presidente no vino a Tucumán porque quiso evitar una foto solo en la Casa Histórica. Los gobernadores le dieron la espalda porque está castigando a las provincias en un ataque al federalismo que no tiene precedentes en la Argentina”. La definición pertenece al legislador José Cano (UCR), quien aseguró que el clima le sirvió de excusa al presidente para no participar de los actos por el Día de la Independencia.
“No quiere venir. No siente el valor de una fecha patria tan importante. Pero también hay que decir que quiso evitar el vacío de los gobernadores que cuestionaron con su ausencia la falta de diálogo y sensibilidad para gobernar el país”, precisó el radical.
Cano advirtió que el Gobierno nacional no envió fondos coparticipables que corresponden a las provincias, como el Impuesto a los Combustibles, el Fondo Compensador del Transporte o la infraestructura social. “Se quedan con recursos que son de los habitantes de las provincias y se jactan de un atropello. Estamos hablando de más de $5.000 millones que les saquearon”, expresó.
El radical pidió honrar a los próceres de 1816 con responsabilidad y respeto por la Constitución y el federalismo.