La Justicia le otorgó la prisión domiciliaria a Cristina Fernández de Kirchner, quien cumplirá la condena por corrupción en el marco de la Causa Vialidad desde su domicilio en el barrio porteño de Monserrat. Así lo resolvió el Tribunal Oral Federal N.º 2 (TOF 2), integrado por los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso.
Aunque los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola habían solicitado rechazar el beneficio, su dictamen no fue vinculante. El tribunal ordenó que la ex presidenta use una tobillera electrónica, de acuerdo con las normativas vigentes, para asegurar el control de la pena.
El Ministerio Público Fiscal expresó dudas sobre las condiciones del domicilio de Cristina y exigió que se tomen medidas para garantizar la seguridad, el cumplimiento de la condena y la integridad de la ex mandataria. También argumentó que el personal de custodia no está capacitado para reemplazar los mecanismos electrónicos de control.
La colocación del dispositivo estará a cargo de la Dirección de Asistencia a Personas bajo Vigilancia Electrónica (DAPVE), tal como establece la ley. De esta manera, Cristina no deberá asistir personalmente a los tribunales de Comodoro Py.