Boca Juniors arrancará su actividad en 2025 enfrentándose al Juventude de Brasil en un amistoso programado para el 15 de enero. El encuentro se llevará a cabo en el Estadio Único de San Nicolás, con horario aún por confirmar y contará con la presencia de público. Este será el primer amistoso bajo la dirección técnica de Fernando Gago, quien liderará la pretemporada del equipo con miras a un año cargado de desafíos.
El amistoso será clave para el “Xeneize”, que tiene como grandes objetivos la fase preliminar de la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes. Juventude, el rival, finalizó 15° en el campeonato brasileño, quedando al borde de clasificar a torneos internacionales.
En cuanto a refuerzos, el chileno Carlos Palacios es, hasta ahora, la única incorporación oficial del club. Además, Boca busca sumar refuerzos en la defensa central y el mediocampo, y ha retomado negociaciones por Alan Velasco.
Históricamente, Boca mantiene una notable paridad en partidos amistosos contra equipos brasileños. Desde el primer encuentro en 1911 (empate 3-3) hasta el último en 2020 (victoria 3-1 frente a Atlético Paranaense), disputaron 75 partidos con un balance de 27 triunfos, 27 derrotas y 21 empates, 144 goles a favor y 138 en contra.


