28 C
San Miguel de Tucumán
sábado, noviembre 15, 2025
InicioEconomíaLas consultas para viajar al exterior aumentaron un 50% debido a la...

Las consultas para viajar al exterior aumentaron un 50% debido a la baja del dólar “blue”

La caída del dólar “blue”, que se encuentra por debajo de los $1.200, está impulsando un crecimiento del 50% en las consultas para viajar al exterior, lo que genera preocupación de cara a la temporada de verano. Este fenómeno, sumado a la estabilidad del dólar oficial y de los financieros, presiona sobre la balanza turística y complica el balance de pagos.

Según un informe de la Fundación Mediterránea, en septiembre las búsquedas de turismo fuera del país aumentaron un 54% interanual, mientras que las de turismo interno cayeron un 15%. Este cambio refleja un renovado interés en destinos internacionales como Chile, Uruguay, Miami y el Caribe.

El desbalance entre el turismo emisivo y receptivo genera una mayor demanda de dólares que preocupa a las autoridades, especialmente cuando la eliminación del impuesto PAIS, prevista para fines de diciembre, podría incentivar aún más los viajes al exterior.

Más Leídas