El Gobierno de Tucumán podría cerrar hoy los acuerdos paritarios con los gremios estatales de la Dirección Provincial de Vialidad y el Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán (Subsidio de Salud). Se espera que el gobernador Osvaldo Jaldo firme las actas que formalizan un aumento del 15% al salario básico de los empleados.
El acuerdo beneficiaría a miles de trabajadores de ambos organismos, siguiendo la línea de las negociaciones anteriores con otros gremios estatales. Sin embargo, no todos los sectores están conformes con la oferta. El Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas) se mantiene en desacuerdo y ha rechazado la propuesta por considerarla insuficiente para cubrir las necesidades económicas del sector.
Julián Nassif, secretario general de Sitas, expresó que el aumento “no alcanza a satisfacer las necesidades básicas de los trabajadores de la salud”, y reiteró el reclamo por la implementación de la carrera sanitaria, uno de los puntos clave para el sector.


