La justicia descubrió múltiples estafas realizadas por una empresa de turismo tras allanamientos en dos domicilios de la Capital, ordenados por el juez Eduardo Martín González. Durante el operativo, se incautaron 79 talonarios de comprobantes de pago, contratos originales con establecimientos escolares, un celular y diversos documentos relacionados con la causa.
El acusado habría inaugurado un local en el centro de la ciudad, operando bajo el nombre de una empresa de turismo sin autorización y sin registrar la actividad en la Dirección Nacional de Agencias de Viajes. Además, surgieron denuncias en redes sociales de padres de alumnos de distintas escuelas en Capital y Yerba Buena, quienes afirmaban que recibían recibos de pago con el nombre y logo de la empresa para entregar el dinero de los clientes.
Las investigaciones incluyeron un ciber patrullaje exhaustivo de redes sociales y plataformas de pago, lo que permitió reunir información clave para el operativo. Este martes, las autoridades lograron importantes incautaciones en los allanamientos.
La jefa de la División, Comisario Yolanda Álvarez, encabezó las medidas judiciales, con la supervisión del Comisario General Miguel Carabajal, director General de Investigaciones. Las autoridades continúan investigando para determinar el alcance total de las estafas.


