San Martín de Tucumán sufrió un duro golpe temprano este domingo ante Deportivo Maipú. A los 8 minutos, Matías Viguet aprovechó un error defensivo y anotó el 1-0. Sin embargo, San Martín empató a los 21 del segundo tiempo con un cabezazo de Agustín Dáttola tras un centro de Cuevas. La Ciudadela explotó de alegría cuando Gonzalo Klusener marcó el gol de la victoria a los 50 minutos, luego de una gran jugada entre Banegas y Pablo Hernández. ¡Fiesta en Bolívar y Pellegrini!
La primera oportunidad clara de gol para San Martín llegó a los 25 minutos. Maipú quedó mal parado y Banegas asistió a Cuevas, quien centró para Gonzalo Rodríguez. Sin embargo, Rodríguez definió apresurado y falló el disparo. Los hinchas del Santo se lamentaron y algunos se rieron resignados por la situación.
A pesar de esto, esa jugada despertó a San Martín, con Nahuel Banegas destacándose en el campo. Sin la participación efectiva de Caco García, Pablo Hernández generó peligro en el área rival.
En el segundo tiempo, Gonzalo Rodríguez cometió un error que casi le cuesta caro a San Martín, pero el arquero Sand salvó el disparo de Sosa. A los 4 minutos, Federico Rasic tuvo una oportunidad clara, pero su tiro fue atajado por Sand.
A los 7 minutos, Bettini tuvo la mejor oportunidad de San Martín con un disparo de volea que golpeó el travesaño. Poco después, Caco desbordó y casi conecta con Gonzalo. La hinchada seguía alentando fervientemente.
La presión de la hinchada y los cambios tácticos surtieron efecto. Con los ingresos de Moreno y Fedele, San Martín mejoró notablemente. Un centro preciso de Cuevas permitió a Dáttola empatar el partido. Finalmente, Gonzalo Klusener selló la victoria con un gol tras una jugada espectacular entre Banegas y Pablo Hernández. ¡La Ciudadela estalló en celebración!


