En el día en que Lionel Scaloni celebra su cumpleaños número 46, la Conmebol le dio el mejor regalo que podría haberle dado: la ampliación de la lista de jugadores a convocar en la Selección argentina para la Copa América de Estados Unidos.
En un principio, esta lista iba a ser de 23 futbolistas como en las viejas competencias de la FIFA, pero tras una reunión de los dirigentes de Conmebol se aprobó la ampliación a 26 nombres. Sí, el mismo número de integrantes del plantel campeón en el Mundial de Qatar.
El pedido de ampliación era de las principales federaciones que integran la Conmebol, mientras que las que se oponían eran las federaciones de Concacaf.
Sin embargo, en la mañana de este jueves, tal y como confirmó el periodista Gastón Edul, el organismo se hizo eco de una decisión tomada en el Congreso de la FIFA en Indonesia y decretó la ampliación, que será comunicada a la brevedad.

De esta manera, ahora Scaloni no deberá descartar obligatoriamente a dos campeones del mundo más, exceptuando a Papu Gómez que más allá de ya no ser parte de la Selección argentina, tampoco podría serlo por su dóping positivo.
Igualmente, hay campeones en Qatar que corren riesgo de no integrar esta nómina, en base a las decisiones que fue tomando Scaloni en las últimas convocatorias. Un ejemplo claro es la exclusión de Gerónimo Rulli para el ingreso de Walter Benítez, ya un habitué de las listas del DT.
fuente: Mdz.



