Los ediles, José María Canelada y Gustavo Cobos se reunieron en la mañana de este jueves con la ministra de educación, Susana Montaldo para debatir diversas cuestiones.
“Vinimos a reunirnos con la ministra por diferentes cuestiones que nos interesan y nos preocupan. Hay leyes que fueron sancionadas y hasta ahora no se han implementado. Cómo ser la titularización de un conjunto de docentes que esperan la reglamentación para poder acceder a la estabilidad. Esta ley la sancionamos en junio del 2019 y logramoas que se promulge en abril del 2023. La Legislatura le dio una estabilidad a los trabajadores pero aún falta que se haga efectivo ese derecho mediante un reglamento”, indicó Canelada.
Por otro lado, destacó que la Ley de Educación Emocional, trabajada y sancionada en la Legislatura, para que los jóvenes trabajen en el autocontrol y tenga las herramientas necesarias en las aulas, sobre todo luego de los hechos de violencia juvenil en la provincia tampoco se está implementado, aseguró Canelada sobre los proyectos a trabajar junto a Educación.
José María Canelada, concejal
Gustavo Cobos se refirió a las leyes trabajadas en la Legislatura cuando Canelada fue legislador y destacó tres situaciones particulares que conversaron con la ministra respecto a educación.
“Nos vamos con una buena respuesta de la ministra sobre las problemáticas en las escuelas que le planteamos. Se están abriendo los canales de comunicación”, dijo Cobos.
Gustavo Cobos, concejal