Bajas temperaturas en Tucumán y Tafí del Valle despierta con un manto blanco de nieve

LLegó el frío a Tucumán, y en el gran San Miguel se espera una máxima de 12º este lunes. Los detalles.

51
Foto: El Siglo Web-

El otoño en el norte argentino se tiñe de blancura con la llegada anticipada de la nieve a Tafí del Valle, en la provincia de Tucumán. Un evento que hoy sorprendió a residentes y visitantes de la localidad.

El meteorólogo tucumano Jorge Noriega había advertido sobre esta situación climática excepcional, pronosticando descensos significativos en las temperaturas y la posibilidad de nevadas en los valles de la zona. Sus previsiones se confirmaron esta mañana cuando Tafí del Valle amaneció cubierto por un manto blanco, con una sensación térmica que marcaba -2°C.

Para el resto de la provincia de Tucumán, se espera un día frío, con una temperatura máxima que apenas alcanzará los 12 grados Celsius, lo que demuestra el marcado contraste entre las condiciones climáticas habituales y este inusual descenso térmico.