El gremio de ATEP, brindó su opinión acerca de las declaraciones del gobernador Osvaldo Jaldo sobre los estudiantes que formen parte de hechos vandálicos en la provincia.
“Es un hecho que nos preocupa. No estamos de acuerdo con la violencia bajo ningún concepto. Sabemos que la violencia no se gesta dentro de las instituciones escolares”, expresó Nora Yenad, secretaria adjunta de ATEP en conferencia de prensa.
“A partir de que el alumno y docente entran a las institución educativa se da la Patria Potestad Sustituta. Es decir, que la institución se hace cargo del alumno por medio de un régimen de convivencia para garantizar que la violencia no sea un factor que altere la sana convivencia”, dijo Yenad.
Además, la secretaria adjunta agregó que “no se debe soltar la mano a quien debe ser contenido y se encuentra emocionalmente mal”.
“Somos concientes que docentes y personal educativo trabajan para una sana convivencia. Desde que el alumnos están en la vía pública se deberían realizar un proyecto en común para poder atender la demanda de lo que está ocurriendo fuera de los establecimientos”, recalcó.
Yenad fue consultada por la prensa sobre los dichos del gobernador Jaldo el día de ayer durante el paro nacional, en donde declaró que quienes paraban estaban durmiendo, a lo que la secretaria adjunta respondió: “Gobernador, sí, dormía en el docente la desesperanza por querer descansar un poco de todo lo que genera este malestar pero el docente estaba de pie para luchar por su dignidad”.