Este martes se llevó adelante una multitudinaria marcha a favor de la educación pública en diferentes puntos del país. A raíz de esto, varias famosos expresaron su apoyo a través de sus redes sociales.
Diferentes figuras del espectáculo publicaron mensajes para concientizar sobre la importancia de acceder a la educación gratuita y de calidad y dejaron muy clara su postura.
Los Famosos que se expresaron en redes sociales
Lali Espósito fue una de las que se expresó y compartió imágenes de su videoclip “Laligera”, que fue filmado en un establecimiento educativo junto a una bandera argentina.
En sus historias de Instagram, Jimena Barón publicó un cartel en el que se lee: “Sin educación pública no hay futuro”.

En la misma sintonía, Ricardo Darín compartió una ilustración del escudo universitario federal junto al hashtag “yo defiendo la educación pública”.

Julieta Zylberberg también expresó su apoyo. “Nuestros días en el Carlos Pellegrini. Nuestra escuela. El año en el que egresamos y en el reencuentro 20 años después. Me dio a mis amigas que amo, me dio muchísimos conocimientos, los mejores profesores. Pero también me mostró el país en el que vivo, las diferentes realidades que coexisten, me enseñó de empatía, y me enseñó a luchar por lo que es nuestro”, escribió. Y concluyó: “Viva la educación pública, viva la UBA. Nos quieren brutos y dominados, no permitamos que eso pase”.

Por otro lado, Esteban Lamothe compartió una serie de historias. En una de ellas se leía: “No tengo título universitario, pero banco la Universidad Pública”.

Georgina Barbarossa también dio su presente en la marcha luego de mostrar su apoyo a la convocatoria por redes sociales. Con una selfie desde Plaza de Mayo, la conductora de Telefe mostró su apoyo a la Universidad Pública. Asimismo, Juan Minujín también anunció su presencia en la marcha que convocó a 800 mil personas en todo el país.
Otros famosos que apoyaron a la educación pública
A través de redes sociales, fueron varios los famosos que se mostraron camino a Plaza de Mayo para exigir un mayor cuidado por parte del Estado a uno de los pilares fundamentales de la Argentina: la educación pública. Jimena Barón, Flor de la V, Griselda Siciliani, Luciana Geuna, Vero Lozano, Flor de la V, entre otras, fueron varias de las figuras que compartieron imágenes alusivas a la marcha y se sumaron al lema “sin universidad pública no hay futuro”. Asimismo, Lali también compartió una parte del videoclip de Laligera, grabada en una escuela pública.
Dalma Maradona, por su parte, compartió su historia personal con la educación pública y mostró su apoyo en Instagram: “Para los ‘curiosos’ que me preguntan si alguna vez pisé la universidad pública para opinar como opino, les cuento que no solo la pisé, sino que tuve la fortuna de cursar durante 5 años y de recibirme ahí. Igual no se necesita haber ido a la universidad pública para sentir la necesidad de defenderla. En este caso, orgullosa de haber sido parte”.
fuente: Minuto uno.



